Condiciones de Compra y envíos

Precio y disponibilidad de los artículos

Los precios de los productos que aparecen en la web incluyen
I.V.A., pero no los gastos de envío, que se añadirán al total del
importe de los productos seleccionados. Romma Servicios
Informáticos
se reserva en cada momento y unilateralmente
el derecho a la modificación sin previo aviso del precio de sus
productos.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los
productos. Si se produjera algún problema con el stock de los
artículos, se le informaría de inmediato para realizar un cambio
por otro producto o para reembolsarle la diferencia.

Envíos

Todos los envíos se realizan a la peninsula. No podemos
garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que la empresa
de transportes los cumpla siempre que sea posible.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada
producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los
productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se
hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el
artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de 12 horas para revisar la
integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que
se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas
12 horas se dará por aceptado el envío y no se
aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo
de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 12 horas
cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los
mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es
recomendable contactarnos dentro de las primeras 12 horas
para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.

Devoluciones

Romma Servicios Informáticos admite la
devolución de productos dentro de los primeros 14 días naturales ,
a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el
cliente, y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

Solo serán admitidas devoluciones de productos que tengan su
embalaje original no dañado e incluyan todos los accesorios
suministrados con el producto en perfecto estado.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y
como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la
Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista,
para la transposición al ordenamiento jurídico español de la
Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la
adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

– Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado
financiero que el vendedor no pueda controlar.

– Productos confeccionados conforme a las especificaciones del
consumidor o claramente personalizados, montados específicamente
según diseño especificado en una configuración, o que, por su
naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar
con rapidez.

– Software o productos que incluyan software con licencia que
hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros
informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de
ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso
permanente)

Para realizar una devolución debe enviar la solicitud de
devolución a la cuenta de correo: . Una vez tramitada dicha
petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán
los datos para el envío.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en
perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o
cintas adhesivas de transporte. En caso contrario Romma
Servicios Informáticos
se reserva el derecho de rechazar la
devolución.

Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los
días hábiles posteriores a la fecha de aceptación de la
devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas
condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es
indicado por el usuario en su solicitud.

Si el producto no cumple con las condiciones requeridas para
aceptar su devolución, se devolverá al cliente y los gastos de
transporte originados por la devolución correrán a cargo del
cliente.

DERECHO DESISTIMIENTO

En caso de existir discrepancia, desistimiento o
disconformidad deberá ponerlo en nuestro conocimiento, por escrito,
en el siguiente correo formulario

Real
Decreto Legislativo1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba
el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 103. Excepciones al derecho de
desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable
a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el
servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya
comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario
y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una
vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el
empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de
servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero
que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante
el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados
conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente
personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan
deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no
sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud
o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su
entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma
indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo
precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de
venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor
real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda
controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y
usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite
para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si,
en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los
solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes
distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para
efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho
de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes
adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de
vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan
sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la
entrega.

j) El suministro de prensa diaria,
publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los
contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas
públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento
para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes,
alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con
actividades de esparcimiento, silos contratos prevén una fecha o un
periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se
preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con
el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el
conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de
desistimiento.

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al
cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo
máximo de días por trámites administrativos.

Garantías de los productos

Romma Servicios Informáticos garantiza según
las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos
informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo
de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador
pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses
siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya
existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador
probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta
finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de
acuerdo con el artículo 114 y siguientes del Real Decreto
Legislativo 1/2007. El consumidor dispone de un plazo de dos meses
desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad con el bien
para comunicárselo a Romma Servicios Informáticos.

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el
consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del
producto.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía
del producto serán a cargo Romma Servicios Informáticos
en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe
en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas
por Romma Servicios Informáticos, previa solicitud
y aceptación.

En caso de que el producto enviado no presente la avería
especificada o esta no este cubierta por la garantía, se devolverá
al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose
además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o
test del artículo supuestamente averiado.

El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a
la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades
que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo, no sirve
para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo
del mismo tipo, no es apto para el uso especial que hubiese sido
requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no
presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente
teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos,
etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el
vendedor o el fabricante.

Romma Servicios Informáticos no se hará cargo
de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o
instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto
circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos
al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión,
utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los
fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por
parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los
fabricantes.

Para la tramitación de la garantía, el consumidor podrá hacerlo
directamente con el fabricante o con Romma Servicios
Informáticos
, siguiendo en todo momento las instrucciones
indicadas para ello.

Atención al Cliente

Puedes ponerte en contacto con nosotros
en el siguiente formulario

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